Granjas Redondo | Curiosidades sobre el huevo que te sorprenderán
venta de huevos ecológicos, beneficios huevos, comprar huevos ecológicos, huevos ecológicos, huevos de calidad, venta de huevos
16461
single,single-post,postid-16461,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Curiosidades sobre el huevo que te sorprenderán

venta de huevos ecológicos

Curiosidades sobre el huevo que te sorprenderán

El huevo es un ingrediente básico en nuestra dieta desde hace siglos. Es un alimento muy completo y versátil que puede prepararse de muchas formas diferentes y es un complemento ideal para otro tipo de elaboraciones gastronómicas. En nuestro punto de venta de huevos ecológicos sabemos bien que este superalimento se utiliza en multitud de recetas de cocina. Pero, también es cierto que tienen muchas características y cualidades que se desconocen y también que muchos falsos mitos circulan por la red.

Queremos aprovechar estar entrada para repasar las peculiaridades de este alimento, temas que seguramente no te dejarán indiferente.

El huevo es uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar en el mercado. Aporta una proteína de gran calidad que no debemos obviar en nuestra dieta. Además, la yema es uno de los pocos ingredientes que cuentan con una buena dosis de vitamina D.

Si un huevo crudo se cae al suelo y se rompe, puede ser difícil de limpiar, para hacer esta tarea más sencilla puedes echarle sal. Otra curiosidad que siempre llama la atención es que el color de la yema puede variar notablemente de unos huevos a otros. La diferencia se debe a la dieta alimenticia de la gallina que los pone.

El huevo en la nevera se conserva mucho mejor que a temperatura ambiente. De hecho, en un día a temperatura ambiente el huevo se deteriora lo mismo que en una semana en el refrigerador. Hablamos de un alimento que, aunque sea de tamaño grande, no contendrá más de 70 calorías y 5 gramos de grasa.

Otro beneficio que nos aportan los huevos es que contienen gran variedad de aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Hablamos de nutrientes que son necesarios para que nuestro organismo regenere sus tejidos. Además, cada gallina pone una media de 300 a 325 huevos al año. Prácticamente, uno al día.

Desde Granjas Redondo te contamos que la edad de la gallina influye en el tamaño de sus huevos. Cuanto mayor sea, más grande será la talla de sus huevos. La tortilla más grande de la historia entró en el libro Guiness de los récords y para hacerla se utilizaron 427 huevos.

No hay comentarios

Escribe un comentario

® 2017 Avícola Redondo - Aviso legal

Posicionamiento SEO