Todo sobre los huevos de doble yema

comprar huevos

Todo sobre los huevos de doble yema

¿Te has encontrado alguna vez dos yemas juntas en el mismo huevo? Se estima que sucede en una de cada mil unidades, de modo que es algo que resulta poco común pero relativamente fácil de ver en algún momento, a poco que acostumbres a comprar huevos y usarlos en tu cocina. ¿Cuál es la explicación de este fenómeno? ¿Tiene alguna implicación para su consumo? Te lo contamos todo.

La producción del huevo es un proceso complejo en el interior del organismo de una gallina, y la yema debe seguir un tránsito de varias horas hasta llegar a ser encapsulada dentro de una cáscara con el resto de componentes. Por eso a veces se puede dar una anomalía en la cual se produzcan dos yemas para un solo huevo. En ocasiones muy excepcionales, pueden ser incluso tres.

Este fenómeno suele estar asociado a la edad de las gallinas y los desajustes hormonales asociados a la misma, como los que sufre cualquier especie: sucede principalmente en gallinas jóvenes que comienzan a poner, aunque también al aproximarse al final del ciclo de producción.

Desde Granjas Redondo te garantizamos que el consumo de los huevos de doble yema es tan seguro como el de cualquier otro, así que no necesitas pensar en otra cosa que en disfrutar de su sabrosidad añadida. Eso sí, lo cierto es que a veces los responsables prefieren descartar o separar estos huevos por considerarlos anómalos. Generalmente, una doble yema se ve reflejada en un peso por encima de lo habitual, lo que los distingue con claridad en los procesos de selección. Incluso existen empresas en algunos países que han probado a comercializar por separado estos huevos.

Como anécdota, podemos quedarnos con una noticia curiosa aparecida hace un par de años: un joven inglés de 17 años comenzó a cascar una docena de huevos y, para su sorpresa, fue comprobando uno a uno que todos eran de doble yema. Aunque parezca una imposibilidad estadística, más que probablemente tiene su explicación en los procesos de selección de la granja de la que procediesen, pero seguro que si te sucediese a ti te quedarías igual de pasmado.

No Comments

Post A Comment