Granjas Redondo | El huevo en la dieta del bebé
El huevo es uno de los primeros alimentos que se introduce en la dieta de los más pequeños, y podemos introducirlo en el puré de verduras pero solo media yema
huevos camperos, comprar huevos camperos, comprar huevos camperos de calidad, venta de huevos camperos, comprar huevos ecológicos
16531
single,single-post,postid-16531,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

El huevo en la dieta del bebé

huevos camperos

El huevo en la dieta del bebé

La dieta de los bebés se va conformando de forma progresiva. Primero se alimentan de leche, luego se incluyen los cereales y, más tarde, la fruta. Cuando comienza a comer purés, se le puede ir introduciendo verduras, carne y otros alimentos. El huevo es uno de los primeros alimentos que se introduce en la dieta de los más pequeños, ya que es muy nutritivo y completo. Sin embargo, según nuestra experiencia en la venta de huevos camperos sabemos que suscita muchas dudas.

El motivo de ir introduciendo los alimentos poco a poco es comprobar que los niños no padecen una alergia o intolerancia. Así que hemos preparado este post para abordar el tema en toda su plenitud. En qué momento se puede introducir el huevo en la dieta, cómo hacerlo y cuáles son los principales beneficios de este tipo de alimento.

Entre los seis y los nueve meses será el momento de ir planteándose la introducción del huevo en la dieta del pequeño. El pediatra puede hacer otras recomendaciones, en función de alguna alergia alimentaria del bebé o por alergias de los progenitores.

El huevo debe introducirse en agua fría y contar 8 minutos desde que empieza a hervir. No debe dejarse más tiempo para que la yema no se pase. Cuando presenta un color oscuro o verdoso es que lo hemos cocido demasiado y puede presentar un olor o un gusto poco agradable. En ningún caso deberemos darle un huevo crudo a un bebé, ya que podría contraer alguna infección.

Podemos introducir el huevo en el puré de verduras. Pero, en un primer momento, sólo añadiremos media yema. Habrá que dárselo al mediodía y estar muy atentos a los síntomas. Ya que en caso de reacción alérgica será mínima, dado que sólo ha ingerido medio yema. Si ha tomado los cuatro purés y no hemos detectado ningún problema podemos comenzar a darle la yema entera. Se puede introducir con el puré de verduras o con los cereales.

Desde Granjas Redondo queremos destacar que la clara no se debe introducir hasta los doce meses. Si bien es cierto que, a partir de este momento, podemos preparar los huevos cocidos, rellenos, en tortilla o de cualquier forma que puedas imaginar.

No hay comentarios

Escribe un comentario